Consuelo Calderón
Consultora

¿Cuál es tu rol?

Como consultora, mi principal labor es apoyar a mis clientes en cualquier desafío que tengan en torno a su marca, liderando proyectos como el desarrollo de estrategias de marca, identidades corporativas, guardián de marca, entre otras. Una parte clave de lo que hago es trabajar junto a equipos multidisciplinarios de diseño, estudios y comunicaciones, y de la mano de los equipos del cliente, lo que enriquece las soluciones y estrategias que co-creamos.

¿Cuál es tu experiencia?

Estudié Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Comencé mi carrera laboral tomando el desafío de entrar al programa “Enseña Chile” donde me desempeñé como profesora full time de matemáticas en un colegio de bajos recursos, proceso que me entregó herramientas de liderazgo y búsqueda de estrategias en un ambiente adverso y lleno de desafíos. Luego, en búsqueda de entrar al mundo corporativo, entro el 2013 a Latam Airlines, donde estuve hasta el año 2022. Me desempeñé principalmente en cargos relacionados a la experiencia a cliente, pasando por múltiples áreas, desde el mundo de aeropuertos, con los salones VIP, hasta el mundo de Servicio a bordo, programa de pasajero frecuente y mi último puesto, subgerente de desarrollo y procesos del pasajero en contingencia. Latam fue una gran escuela para el desarrollo de proyectos, design thinking y customer experience. Este año me integro a B2o, y ha sido mi escuela de branding, en la que, con base a mis conocimientos anteriores, he logrado integrar herramientas analíticas, conocimiento de diversas industrias y organizaciones, para abordar los proyectos de consultoría desde una perspectiva integral y sistémica, para crear marcas potentes y transformadoras.