Tenemos la capacidad

para resolver cualquier desafío

que involucre a la marca_

Branding

Relato de marca y estrategias de posicionamiento

Definir el destino y objetivo de posicionamiento de la marca, desde su autenticidad, lo que la hace relevante y la destaca en su contexto competitivo.

Las estrategias se desarrollan en conjunto con el cliente y buscando ser un aporte a las necesidades de su negocio.

La estrategia de una marca abarca también la definición de su propósito (movilizador) y cómo esto es coherente con la organización de su portafolio (arquitectura).

Para llegar a estas definiciones se utilizan distintas metodologías de co-creación con el cliente y sus equipos, así como técnicas de benchmarking, frameworks metodológicos, investigación de mercados, entre otros.

Identidad corporativa: naming y diseño de sistemas visuales

La expresión verbal y visual de la marca configuran su cara visible frente al mercado, su carta de presentación, y por tanto, deben estar alineadas a su relato y estrategia.

Los procesos de identidad corporativa inician con el desarrollo de un sólido brief (objetivos, relato de marca, análisis de la categoría) que guía los ejercicios creativos. Es decir, es creatividad basada en estrategia.

Las marcas modernas, se valen de recursos gráficos que tienen como origen su identidad, para enriquecer su comunicación visual y crear un lenguaje distintivo y único.

La nueva realidad exige que las identidades de las marcas se adapten a los distintos contextos donde interactúan con sus audiencias, por tanto, se construyen tomando en cuenta entornos digitales, así como tradicionales (off).

Estudios ad hoc

En tiempos de cambio, la investigación es fundamental para conocer en profundidad lo que moviliza a nuestras audiencias. Diseñamos y desarrollamos estudios ad hoc a la problemática que se busca resolver. Entre los tipos de estudios que desarrollamos se encuentran:

Estudios de identidad e imagen corporativa.

Estudios de imagen y posicionamiento

Estudio de salud de marca (brand equity)

Estudios cualitativos de segmentación

Estudios de innovación de productos y concept testing

Dependiendo el tipo de estudio, trabajamos con partners cualitativos y cuantitativos.

Comunicaciones

Relato comunicacional

Elaboramos relatos comunicacionales que incluyan todas las ideas fuerza que deben ser transmitidas por el cliente.

Cuidamos que los mensajes sean consistentes y coherentes con la identidad de marca de la empresa, lo que es fundamental para la creación de valor reputacional.

Gestión de prensa

Diseñamos planes para apoyar las acciones estratégicas de la compañía; desarrollamos de manera proactiva oportunidades que le den visibilidad a la marca; preparamos voceros y mensajes fuerza y los acompañamos en todo el proceso.

Relacionamiento stakeholders

Activamos una agenda continua de relacionamiento directo de las empresas con sus stakeholders relevantes para construir relaciones de confianza.

Digital

Diseño UX UI

Creamos soluciones digitales intuitivas de usar para el cliente objetivo manteniendo el equilibrio entre las necesidades reales de los usuarios finales y los objetivos comerciales de nuestros clientes.

En el proceso de diseño utilizamos datos y cifras objetivas para lograr experiencias digitales con propósito definido.

Estudio y diagramación del Customer Journey del usuario objetivo

Diseño UX

Diseño UI

Diseño y desarrollo de wireframes y prototipos

Testeo de plataformas y análisis de usabilidad

Diseño y desarrollo de sitios web

Diseñamos y desarrollamos sitios webs responsivos, auto-gestionables y atractivos, que comuniquen la propuesta de valor de la marca.

Comunicación y posicionamiento digital

Creamos estrategias y manejamos las RRSS de nuestros clientes, mediante la generación de contenido relevante para la marca y su posicionamiento en el entorno digital.

Diseñamos campañas segmentadas y customizadas según el público objetivo de la marca.

Diseñamos y desarrollamos de piezas gráficas y audiovisuales para la ejecución de campañas digitales.